jueves, 12 de abril de 2012

¿No pasan del Techo?


¿Les ha pasado alguna vez que pareciera que nuestra oración no tiene sentido, o que no pasa del techo de nuestra habitación?  

Hay varias razones por la cuales sentimos que nuestras oraciones no pasan del techo. 

1.     Cuando la culpabilidad nos inmunda
2.     Cuando pedimos con dudas y sin fe… (Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. Hebreos 11:6)
3.     Cuando queremos la respuesta ya…. Y no en el tiempo de Dios.
4.     Cuando queremos que se haga nuestra voluntad.
5.     Cuando Dios quiere que esperemos en el confiados. (En su tiempo). 

¿Qué debo hacer para que mi oración sea contestada?

1.     Adorar a Dios…. (No por lo que nos pueda dar, sino porque él es digno de suprema         alabanza).
2. Acercarnos confiadamente. (Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. Hebreos 4:16).
3.     Acercarnos con  plena certeza y creyendo!

Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. (Salmos 37:4)

Dios es soberano y él sabe lo que hace. Si no responde a nuestra oración es por algo o nos tiene algo mayor o mejor a los que le hayamos pedido.
Isaac confió en Dios, y por eso les prometió a sus hijos Jacob y Esaú que Dios los iba a bendecir. (Version TLA Hebreos 11:20)

Confiar en Dios es estar totalmente seguro de que uno va a recibir lo que espera. Es estar convencido de que algo existe, aun cuando no se pueda ver. (Version TLA Hebreos 11:1)

Abel confió en Dios, y por eso le ofreció un sacrificio mejor que el de Caín. Por eso Dios consideró que Abel era justo, y aceptó sus ofrendas. Y aunque Abel ya está muerto, todavía podemos aprender mucho de la confianza que él tuvo en Dios. (Version TLA Hebreos 11:4)


No hay comentarios:

Publicar un comentario